Desarrollo Nº2

Conteste a las siguientes preguntas enviando un archivo con las preguntas y sus respuestas.

1. ¿Piensa que los juegos educativos son formas adecuadas para que los estudiantes aprendan en las escuelas? Dé algunos ejemplos que apoyen sus argumentos.

R=Si, ya que el juego nunca deja de ser una ocupación de principal importancia durante la niñez. Los juegos desenvuelven el lenguaje, despiertan el ingenio, desarrollan el espíritu de observación, afirma la voluntad y perfeccionan la paciencia, la agudeza visual, táctil y auditiva. Hoy en día con el avance de la tecnología existen muchos tipos de juegos educativos ejemplo: juegos de letras, memorización de canciones tanto en ingles como en español, juegos con el abecedario y números, juegos de colorear,  etc.Juegos Educativos y Juegos didácticos de Educapeques


2. Piense sobre los objetivos de la educación en relación con la tecnología. ¿Qué podrían hacer las personas sin herramientas? ¿Qué harían si tuvieran acceso a lapiceros, papeles y libros? ¿Y si tuvieran acceso a la informática?

R= Objetivos de la educación con la tecnología, son un conjunto de  desarrollos el cual se entiende por tecnología educativa al acercamiento para buscar mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje.Objetivos de la educación a distancia - E-learning

Las personas sin herramientas no pueden hacer mucho hoy no se concibe mucho sin el uso de herramientas ya sea para el ámbito educativo, empresarial etc. 

Con acceso a lapiceros, papeles y libros se puede hacer mucho un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo ya que con el acceso a los mismos pueden realizar trabajos, realizar lecturas, investigaciones, etc.

Con el acceso a la informática  permite que el estudiante participe activamente en el proceso de aprendizaje el cual  puede proveer una gran variedad de experiencias de aprendizaje interactivo, permitiendo dar mayor flexibilidad al proceso, controlando los tipos de frecuencia y presentando diferentes vías para un solo material.


3. Describa sus experiencias escolares en relación con la tecnología. ¿Qué echa de menos hasta ahora de su educación?

R= Mis experiencias escolares con la tecnología bueno no son muchas ya que cuando estaba en la escuela el uso era de la máquina de escribir. Y cuando utilice una computadora por primera vez era cuando tenía 10 años. No hecho nada de menos lo que si hubiese deseado es que la tecnología que se mantiene hoy en día existiera en aquel entonces. 


4. ¿Piensa que las computadoras domésticas fortalecen a las familias y las comunidades? Explique cómo.

R= Si, ya que tienen una gran influencia en el aprendizaje de los niños son recursos valiosos en una reforma educativa y los niños se benefician. Lo cual evidencia un temor a que la tecnología en general y la computadora en particular, se conviertan en un factor más de exclusión social pues así como veo la vida yo pienso que el que no tenga una computadora va a ser como si no tuviera una mano, porque yo pienso que más adelante ya nadie va a ser nadie sino tienen una computadora.La tecnología en la familia


5. ¿Piensa que las computadoras domésticas en el futuro harán que la gente sea más o menos creativa? ¿Por qué?

R= Puede ser, quizás, tal vez, la verdad no sabemos que nos depara el futuro. Pero si el uso de las computadoras es implementado de buena manera no afectaría a nuestra creatividad, es mas ayudaría a que sea un poco flexible.


Comentarios