Desarrollo Nº1

     Desarrollo Nº1


Conteste a las siguientes preguntas enviando un archivo con las preguntas y sus respuestas


1. Suponga que Charles Babbage y Lady Lovelace hubieran sido capaces de construir una Máquina analítica operativa y que hubieran construido una fábrica para su producción en masa. ¿Cómo cree que hubiera reaccionado el mundo? ¿Podría haber variado la historia del siglo XX debido a este suceso?
R: Si, hubiese representado un paso agigantado en el mundo ya que hubiese sido el primer dispositivo mecánico capaz de imprimir extensas tablas científicas. Hubiera reaccionado ante el mundo de una manera hipermegaultrapositiva ya que la tecnología hubiese mejorado 100 años más avanzada y hubiese ayudado a muchos científicos a un avance tecnológico del cual se mantiene hoy en día.

2. El automóvil y la televisión son dos ejemplos de inventos que cambiaron nuestra sociedad de un modo que ni sus inventores podían predecir. Enumere algunos efectos positivos y negativos de ambos inventos. En general, ¿cree que nuestras vidas son mejores gracias a estas máquinas? Repita el mismo ejercicio para la computadora.

  •  El Automóvil

Efectos Positivos:

  • Sirve para transportarse de un lugar a otro

  • Comodidad

  • Avance a la Humanidad

Efectos Negativos:

  • Contaminación del aire

  • Ruido

  • Congestión


  • La Televisión

Efectos Positivos:

  • Informa

  • Enseña

  • Entretiene

Efectos Negativos:

  • No debe ser usada en exceso

  • Daños en la vista

  • Conducta agresiva


  • La Computadora

Efectos Positivos:

  • Es un instrumento de apoyo para los estudiantes

  • Sirve para comunicarse en forma rápida

  • Sirve para crear nuevos inventos

Efectos Negativos:

  • Pornografía

  • Estafas

  • Profanación de imagen


3. ¿Deberían todos los estudiantes recibir un curso sobre informática? Razone su respuesta. En caso afirmativo, ¿qué debería tratar?

R: Si explico él porque, todos los estudiantes deberíamos recibir un curso o incluir la materia de Informática en los horarios de estudios desde la escuela al 100%  ya que la mayoría de los estudiantes no tienen experiencia en el tema. Ya que “La informática” debe ofrecer soluciones para resolver problemas, no crearlos. Si tenemos en claro cuál es el objetivo y nos preocupamos seriamente por el desarrollo de las competencias en el manejo de la información que los alumnos que hoy transitan por las aulas van a necesitar para su futuro desempeño social o laboral. El uso de herramientas informáticas en la escuela debe integrar el desarrollo de competencias para buscar información y seleccionarla con sentido crítico, elaborar informes con procesadores de texto, manipular información estadística con planillas de cálculo, y diseñar presentaciones con diapositivas o editar un video para apoyar una exposición oral. Lo más importante es, tal vez, recuperar a la figura del docente como protagonista del acto de enseñar, y estimular sus capacidades creativas y profesionales para convertirse en un guía y un facilitador de herramientas que solo tienen sentido si contribuyen a construir conocimiento. Sino que además son los futuros trabajadores, profesionales, dirigentes y ciudadanos que deberán desempeñarse en diversos ámbitos utilizando estas herramientas.

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