Tarea Nº9


VENTAJAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

Escoger el almacenamiento en la nube te permite contar con una serie de ventajas. Algunas de ellas son especialmente útiles.Almacenamiento en la nube

Almacenamiento ilimitado en la nube Apostar por el almacenamiento en la nube permite contar con un espacio ilimitado al que volcar archivos. Esto evita las limitaciones de un disco duro o de las diferentes memorias que puedas tener en tu hogar. A nivel de usuario se plantea una ventaja adicional: puedes optar por ordenadores con menos capacidad de almacenaje (con una SSD) ya que los archivos estarán en la red. A nivel de empresa esta ventaja es todavía mayor, se descansa en un proveedor externo la necesidad de aumentar el almacenaje según crecen los archivos. Esto le permite despreocuparse de una tarea algo compleja como la preparación de servidores.

Ubicuidad de los archivos online En la actualidad acceder a cualquier archivo desde cualquier lugar es algo habitual. Ni nos planteamos cómo se hace o cómo podemos conseguirlo. Se debe al almacenamiento en la nube, gracias a él puedes consultar tu correo desde cualquier dispositivo entre otras cosas. Para una empresa tiene un extra mayor que es la posibilidad de que sus trabajadores puedan consultar documentos de manera común o facilitar acceso a cierta información al cliente.

Seguridad en la nube Los proveedores de este tipo de servicios suelen contar con más seguridad que la tuya propia en tu equipo. Gracias a ello pueden ofrecer un servicio de garantía tanto para particulares como para las empresas que son más exigentes en este aspecto.Ventajas del Almacenamiento en Línea | Bitácora de Wendy

Nube al margen de errores El almacenamiento en la red permite evitar la pérdida de archivos por fallos o deterioros en los equipos. En muchas ocasiones se usa como una copia de seguridad que permite recuperar documentos importantes en caso de surgir algún tipo de problema.

Trabajo en equipo gracias a la nube Desde algo tan sencillo como los trabajos grupales del colegio o la universidad hasta algo más complejo como las empresas. Dicha información en la nube permite el desarrollo del trabajo en 

equipo de una manera más sencilla y en armonía. Todos los integrantes tienen acceso a la documentación y pueden realizar las modificaciones pertinentes de una manera sencilla y a la vista de todos.Almacenamiento en servidores físicos frente almacenamiento en la nube.

Organización online Organizar los documentos en un solo lugar permite que no se pierda o se disperse información a través de diferentes plataformas o espacios. La organización de documentos es fundamental para lograr unos objetivos eficientes. Yo sin embargo creo que ofrecen muchas ventajas y algunas de ellas totalmente determinantes a la hora de decantarnos por su uso habitual.

Inmediatez En realidad esto es fruto de la evolución tecnológica, a nadie escapa que en el bolsillo llevamos un pequeño ordenador que nos da la posibilidad de acceder a internet de inmediato. Con un clic ya estarás disfrutando de la información que necesitabas sin tener que esperar a llegar a casa o la oficina.

Disponibilidad En cualquier momento del día y de la noche podrás acceder a esos datos, estarán disponibles para ti y para todo aquel que lo necesite, de inmediato los podrás exportar, enviarlos por email o descargarlos a un servidor común.

Accesibilidad Será muy fácil acceder a ellos desde tu Tablet, tu pc, tu Smartphone y lo mejor de todo es que cualquier cambio que realices quedará perfectamente sincronizado, utilices el dispositivo que utilices.

Facilidad de acceso Las aplicaciones móviles han contribuido mucho a esto, antes para acceder y transportar la información de un sitio a otro tenías que comprobar que ese nuevo dispositivo tuviese ranura para USB o que admitiera tarjetas SD, ahora lo único que necesitas es una red Wi-Fi.Almacenamiento en la Nube. Comprender su funcionamiento

Compartir datos Casi todos estos servicios te permiten crear carpetas compartidas, lo que supone una gran ventaja para grupos de trabajo, a las que puedan acceder distintos usuarios para consultar información e incluso para actualizarla a tiempo real.

Servicios extras Hay muchas herramientas que ya te permiten automatizar tareas tan tediosas como las copias de seguridad, vamos eran tan tediosas que aun sabiendo de su importancia las dejábamos de hacer. Ahora los dos reyes en sistemas operativos en tecnología móvil te los exporta a DropBox o a Drive, copias de respaldo de editores 

como WordPress que las guardan en tus servidores o en los tuyos propios con el plugin BackWPup.Cómo almacenar en la nube gratis - 6 pasos

Economicidad Antes comprar un hardware que te aguantase 100gb de almacenamiento suponía hacer un desembolso importante. Ahora estos proveedores de servidores en la nube te ofrecen un almacenamiento inicial bastante potente. Por poner unos ejemplos Box parte de 10gb iniciales, Google Drive con 15gb, Dropbox con 2gb o OneDrive 7gb. Todos ellos son modelos freemium que te dan la oportunidad de conseguir más capacidad pagando un extra. También otros como Dropbox te premian con más espacio si consigues trabajarles como prescriptores. Para que te hagas una idea en DropBox dispongo de 117gb ¡y gratis!

Capacidad de almacenamiento Tienes la posibilidad de obtener más almacenamiento en un volumen que hace años no soportaban ningún dispositivo físico.

Ahorro de espacio Ya te lo comentaba anteriormente, nos evitamos pérdidas de dispositivos USB, más cacharros ocupando lugar, cables, enchufes…

Bueno, he querido hablarte de estas herramientas basadas en modelos de negocio in cloud y dar cuenta de lo útiles que son y de lo integrados que están ya en «nuestro internet», más adelante te destriparé los proveedores más utilizados -y otros que posiblemente no conozcas- de servicios de almacenamiento en la nube , mientras tanto puedes ir compartiendo esta entrada si te ha gustado o agregarme en Delicious, que también está en la nube.

¿Qué es almacenamiento en línea?Almacenamiento en la nube ¿Cómo funciona realmente? – Tuyú Technology

Almacenamiento en línea es una aplicación de navegación que le permite almacenar y tener acceso a sus archivos importantes, en forma segura y protegida — en línea. Tanto como una carpeta en su disco duro, almacenamiento en línea le permite respaldar sus archivos y almacenarlos en un lugar seguro. Tendrá acceso a sus archivos las 24 horas/ los 7 días, para poder compartirlos con los demás y hasta codificarlos para obtener un nivel extra de protección.

¿Para qué sirve?LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES: Unidad ...

Aunque parece un término muy novedoso, apareció en la década de los años 60. El almacenamiento en la nube o cloud storage, es una forma de almacenar datos a través de servidores donde los datos quedan alojados en espacios de almacenamiento virtuales en vez de físicos.

¿Cómo funciona?

Existen unas empresas que ofrecen espacio en sus servidores para que guardemos en ellos nuestros datos (gratuito o de pago). Por ejemplo, os vamos a explicar cómo funciona Dropbox, el servicio en la nube más popular (aunque no el mejor…). Esta empresa nos ofrece 2 GB de espacio gratis al abrirnos una cuenta y descargar el programa para nuestro ordenador (lo que se llama el cliente de sincronización o aplicación de escritorio). Una vez instalado nos aparece en el ordenador una carpeta llamada “Dropbox”. Desde ese momento todo lo que metamos dentro de esta carpeta se copiará inmediatamente en la nube (recordad que “la nube” es ese disco duro que está en California). Por ejemplo, si abro un archivo Word en el ordenador del trabajo y lo modifico, al cerrarlo se enviarán los cambios a la nube, de modo que los datos de la nube estarán siempre actualizados. Cuando llegue a casa y abra mi ordenador se descargarán automáticamente todos los cambios que hice en el trabajo. De esta forma tendré en mi casa la última versión del archivo Word, y podré seguir usándolo como si tal cosa. Resumiendo, lo que permite este sistema es tener una copia sincronizada en la nube de todo lo que tengo en esa carpeta “Dropbox”. De ese modo pierde sentido pensar en dónde está la información puesto que accedemos a ella de forma horizontal estemos donde estemos. En el caso de dispositivos móviles (Smartphone, tabletas,) no es práctico tener una copia local de todo porque ocuparía demasiado espacio. En estos casos puedes consultar los datos uno a uno, descargando de la nube lo que hace falta en cada momento. Eso ralentiza la velocidad, pero nos permite tener acceso completo a toda la información estemos donde estemos, por lo que merece la pena la espera. Con apps adecuadas podemos incluso modificar los archivos desde el móvil o tableta, aunque es más incómodo que desde el ordenador.

Comentarios